domingo, 20 de noviembre de 2011

Televisión

La televisión surge por necesidad del hombre para comunicar vídeos e imágenes en vivo y como medio de información y de entretenimiento. Como dato curioso, el hombre al inicio para satisfacer esta necesidad pintaba por dentro sus cuevas.
La palabra televisión viene del latín "tele" = lejos y "video" = ver.



Paul Nipkow fue quien experimento por primera vez con un aparato televisivo llamado "disco con hoyos" donde dicho disco giratorio recibe la imagen de una lente, por el foco de esta pasan los distintos hoyos que han sido realizados en espiral en el disco. Los agujeros con su movimiento forman una linea que cae encima de una célula de selenio y según el brillo de cada una de las partes de la imagen la célula emite mayor o menor cantidad de corriente, la cual sera remitida por cable o radioondas a un receptor.



Jhon Login uso 2 discos de Nipkow y consiguió mayor definición de imagen. Y así prosiguieron los experimentos hasta que en 1940 Guillermo González Camarena patento la primera televisión a color, usando un sistema tricromatico secuencial de campos, es decir, que se basa solamente en los 3 colores primarios.



A partir de las ondas UHF (Ultra High Frequency = frecuencia ultra alta) y VHF (Very High Frequency = muy alta frecuencia) los satélites permitieron la explotación comercial de la señal, que aparte de tener señales en común para todas las personas, derivo a cosas como:
-TV por Cable: no tiene necesidad de antenas receptoras encima del televisor
-TV en 3D: maneja un sistema de desfase de colores que se unifican con la ayuda de los lentes y cuenta con 2 proyectores que emiten imágenes a distintos ángulos.




La televisión nos ha traído grandes beneficios a la vida del hombre, es una forma muy buena de hacer y promocionar negocios pero también  es un alto punto de fuga para las personas (se mira sin observar realmente) y no se puede creer realmente en toda la información que nos proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario